Lluvias en Venezuela dejan ocho muertos

10:17 a.m. - CARACAS, Venezuela (DPA). -Las torrenciales lluvias que azotaron varias regiones de Venezuela dejaron ocho muertos y cientos de personas sin hogar a causa de los deslaves e inundaciones, apenas horas antes de las elecciones regionales del domingo.

Las autoridades dijeron que en Caracas murieron tres personas, entre ellas dos niños, y en regiones del interior del país el saldo preliminar es de cinco muertos, mientras siguen la tareas de remoción de escombros dejados por los derrumbes de tierra.

Los bomberos de Caracas confirmaron que dos niños murieron en el barrio popular de El Valle en el suroeste de la ciudad, cuando fueron arrastrados por la potente corriente de agua que se formó luego de una lluvia de más de cuatro horas la noche del jueves.

Además del caos que provocó en la ciudad, la lluvia dejó estragos en varios zonas del municipio de Baruta, en el sureste de Caracas, donde una mujer perdió la vida cuando su vivienda se derrumbó.

El alcalde de Baruta, Henrique Capriles, rectificó la información que dio la noche del jueves respecto a que el incidente había dejado tres muertos.

"Murió una mujer de 22 años que quedó en los escombros. Se presumía de tres muertos pero solo falleció una porque las otras dos fueron rescatadas. Anoche teníamos reportes confusos", señaló Capriles.

Dijo que en la zona alrededor de 55 personas quedaron sin sus hogares debido a los deslaves que afectaron varias urbanizaciones. El alcalde declaró el municipio en emergencia y pidió el apoyo del gobierno para auxiliar a los afectados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...