Lluvias aíslan a 12 comunidades dominicanas

Intensas lluvias registradas en los últimos días en el noroeste de República Dominicana provocaron derrumbes y dejaron aisladas a 12 comunidades de esa región del país, lo que obligó a las autoridades a declarar el lunes la alerta verde para mantener advertida a la población.

Las precipitaciones se registraron desde el pasado sábado, al día siguiente de haber culminado la temporada ciclónica anual en el océano Atlántico, que este año dejó al menos cinco muertos, miles de desplazados y daños a la agropecuaria nacional por encima de los 25.1 millones de dólares.

Las 12 comunidades desplazadas se encuentran en la localidad de Loma de Cabrera, provincia Dajabón, 304 km al noroeste de Santo Domingo, donde un derrumbe bloqueó un tramo de carretera que comunica con otras localidades de la zona fronteriza dominicana con Haití.

Debido a las condiciones del tiempo, el Centro de Operaciones de Emergencias emitió ayer una alerta verde para la costa atlántica desde Cabo Engaño, en el extremo oriental del país, hasta Manzanillo, en el noroeste dominicano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código