Lluvias causan cerca de 70 muertos en Perú

8:45 a.m. - LIMA, Perú. (DPA). -Cerca de 70 muertos han dejado las lluvias en el Perú y en las últimas horas se registraron nuevos aludes que dejaron más víctimas en el país, informaron hoy medios locales.

Una mujer murió y su hijo menor resultó herido tras el deslizamiento de piedra y tierra en la comunidad campesina de Vischo, en el departamento de Ancash, a 400 kilómetros al noreste de Lima.

En la región La Libertad, a 600 kilómetros al norte, aludes bloquearon vías y dejaron aislados algunos poblados.

Las lluvias afectan siete provincias, donde viven unas 400 mil personas, e incluso la ciudad de Huamachuco soportó 12 horas de lluvias.

Cajamarca, La Libertad (norte), Amazonas (nororiente) y Pasco (centro) son los departamentos más castigados por la furia de la naturaleza y han afrontado situaciones de emergencia.

El presidente de La Libertad, José Murgia, dijo a la radio RPP que a causa de las lluvias han muerto 26 personas y más de 6 mil damnificados.

También fueron afectadas unas 3 mil 400 viviendas, 200 kilómetros de carretera y 350 hectáreas de cultivos. Las pérdidas ascienden a ocho millones de dólares, precisó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...