Lluvias continúan en El Salvador y unas 50 mil personas están en albergues

Las lluvias de este miércoles han empeorado los daños en algunas carreteras y puentes, pero de igual forma los miles de afectados siguen recibiendo ayuda humanitaria internacional según medios locales
12 mil 232 familias, son atendidas en 566 albergues en todo el país. 12 mil 232 familias, son atendidas en 566 albergues en todo el país.
12 mil 232 familias, son atendidas en 566 albergues en todo el país.

SAN SALVADOR, El Salvador (EFE).- Cerca de 50 mil afectados por las lluvias se encuentran en albergues en El Salvador, donde las precipitaciones continúan mientras aumenta la ayuda humanitaria de países y organismos donantes, informaron este miércoles fuentes oficiales.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, indicó que al menos 48 mil 723 personas, que representan 12 mil 232 familias, son atendidas en 566 albergues en todo el país.

Meléndez dijo en una rueda de prensa que la cifra oficial de muertos se mantiene en 32 y que se continúa evacuando a pobladores de zonas de riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra ante un nuevo incremento de las lluvias.

Tras una disminución registrada el martes, nuevas precipitaciones se produjeron este miércoles por la influencia de un frente frío desde el Caribe, apuntó en la misma rueda de prensa el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Herman Rosa Chávez.

Se pronostica que este nuevo fenómeno deje de afectar el jueves y así empiece a desaparecer el temporal que desde el pasado martes 11 de octubre azota a El Salvador y otros países centroamericanos, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...