Lluvias dejan sin agua a más de 200 mil paceños

11:25 a.m. - LA PAZ, Bolivia (AP). -Más de 200 mil personas, un cuarto de la población de esta ciudad, sufrieron hoy domingo drásticos racionamientos de agua potable debido a que una lluvia torrencial provocó un deslave que rompió un ducto de aprovisionamiento, se informó oficialmente.

José María Herbas, portavoz de EPSAS, la compañía que administra el servicio, dijo que más de 200 mil personas de más de 25 barrios de la ciudad seguirán soportando severos racionamientos en el suministro.

El gerente de la compañía, Víctor Hugo Rico declaró el sábado a medios locales que la reparación de la tubería demorará entre siete y diez días. En tanto la empresa habilitó un antiguo ducto y suministra agua mediante camiones cisternas a los barrios afectados. El domingo podía observarse largas filas de gente que buscaba aprovisionarse de agua en recipientes.

Las intensas lluvias atribuidas al fenómeno de La Niña, desataron inundaciones y riadas en cinco de los nueve departamentos del país y han provocado desde noviembre 31 muertes mientras ocho personas están desaparecidas, dijo el domingo a la emisora gubernamental Patria Nueva, el viceministro de Defensa Civil, Hernán Tuco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...