Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Lluvias dejan medio millón de afectados

7:58 a.m. - NAIROBI (DPA). -Las fuertes lluvias que siguen cayendo en África, sobre todo en la zona este, hicieron aumentar hoy nuevamente el número de víctimas por las inundaciones, sobre todo en Sudán, donde ya hay medio millón de afectados, según Ameera Haq, miembro del centro de coordinación de la ONU de ayuda humanitaria en Jartum.

Los habitantes se preparan a su vez "para lo peor", en vista de que la época de lluvias no acaba hasta noviembre. Este año las precipitaciones son mucho mayores de lo habitual.

Los pronósticos de los meteorólogos hacen temer que la situación empeore, pues la lluvia aumentará en intensidad y se extenderá a otras zonas.

Las lluvias destruyeron carreteras y puentes en 17 países africanos, desde la occidental Ghana hasta Etiopía al este, en el Cuerno de África. También las cosechas quedaron arrasadas. Naciones Unidas calcula que hay al menos 1.5 millones de personas afectadas, y casi 300 muertos.

En Uganda las inundaciones destrozaron las esperanzas de decenas de miles de personas que acababan de volver a sus aldeas tras años de guerra civil.

La ONU denunció que el pedido de 34.7 millones de dólares para organizar la ayuda no se ha cumplido, y que apenas ha recibido hasta el momento un millón de dólares para dar refugio y alimentos a las víctimas, además de 13.5 millones que fueron cedidos por otros fondos de Naciones Unidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...