Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Lluvias dejan 170 muertos y más de 800 mil damnificados en Colombia

Las dos temporadas de 2010 ocasionaron las peores lluvias en cuatro décadas y dejaron 500 muertos, más de 80 desaparecidos y tres millones 500 mil damnificados.
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales consideran que a partir de esta semana comenzará la disminución de las lluvias. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales consideran que a partir de esta semana comenzará la disminución de las lluvias.
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales consideran que a partir de esta semana comenzará la disminución de las lluvias.

BOGOTA, Colombia.(DPA).-Las torrenciales lluvias que han azotado a Colombia desde septiembre dejan 170 muertos y unos 833 mil damnificados, informó este lunes una entidad del gobierno. 

La Dirección de Gestión del Riesgo señaló que la gran mayoría de víctimas mortales (122) corresponde a avalanchas, debido a que el gran volumen de agua ha saturado la capacidad de filtración en las montañas. 

El organismo señaló que las avalanchas e inundaciones también dejan 134 heridos y 31 desaparecidos, así como 139 mil viviendas afectadas en 483 municipios. 

En Colombia se presentan dos temporadas de lluvias al año (de abril a junio y de septiembre a diciembre), pero desde 2010 las precipitaciones han sido mucho más intensas de lo habitual por la repetición del fenómeno de "La Niña", que produce cambios atmosféricos por la llegada de corrientes frías al océano Pacífico. 

Las dos temporadas de 2010 ocasionaron las peores lluvias en cuatro décadas y dejaron 500 muertos, más de 80 desaparecidos y tres millones 500 mil damnificados. 

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales consideran que a partir de esta semana comenzará la disminución de las lluvias. 

El gobierno anunció que invertirá casi seis mil millones de dólares entre 2012 y 2014 para reparar los estragos causados por las lluvias que han azotado al país en 2010 y este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fallas en una bomba de succión Disminuye un 10% la producción de la potabilizadora de Chilibre

El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación.
El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre ha disminuido su producción y se encuentra trabajando en un 90%.El ...

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...

CEREMONIA Los premios FIFA Best se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito

Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española.
Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. AFP/Gabriel Bouys

La FIFA desvelará este lunes 23 de octubre los premios Best al mejor jugador, entrenador y gol, en los que el principal ...