Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Lluvias dejan 22 muertos y medio millón de damnificados

9:21 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE). -Al menos 22 personas murieron, otras siete están desaparecidas y medio millón resultaron damnificadas por las fuertes lluvias que caen en Colombia desde mediados de septiembre, informó hoy el director de Socorro Nacional, Carlos Iván Márquez.

"Desafortunadamente el número de muertos en esta segunda temporada invernal ya es un número grande, ya son 22 los muertos registrados", dijo el funcionario a periodistas.

Márquez señaló que las lluvias se han incrementado en las últimas semanas y afectan 199 municipios en 24 de los 32 departamentos colombianos.

La segunda temporada invernal, que se inició el 15 de septiembre y se extenderá hasta mediados de diciembre, ha destruido 400 viviendas y 38 mil 820 más quedaron averiadas.

"Ya son 100 mil 530 las familias que han sido afectadas por la temporada invernal, ya estamos llegando a las 500 mil personas y 24 departamentos afectados", añadió.

El director de Socorro Nacional indicó que durante el fin de semana resultaron afectados principalmente los departamentos de Antioquia (noroeste), donde varias personas están desaparecidas, y Tolima (centro) con 480 familias afectadas en los municipios de Venadillo y Anzoátegui.

Asimismo, Quindío con 790 familias afectadas y Caldas, cuya capital, Manizales, reporta que el 85% de la población no tiene el servicio de agua. Socorro Nacional y la Cruz Roja Colombiana pidieron a los gobernadores y alcaldes hacer una llamado de "alerta temprana" en las localidades que queden en las riveras de los ríos Cauca, Magdalena, Sinú, San Jorge, Atrato y zonas de ladera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...