Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Lluvias dejan 15 muertos en sur de Brasil

1:19 p.m. - BRASILIA, Brasil (AP) Lluvias intensas e inundaciones dejaron 15 muertos en el estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, donde el gobierno local decretó estado de emergencia y desalojó a 13.351 personas, cuyas casas fueron destruidas, informó el domingo la Defensa Civil del estado.

Los violentos aguaceros de los últimos días provocaron una movilización de los bomberos y las fuerzas armadas para socorrer a las comunidades afectadas en el Valle del Itajaí, donde el río del mismo nombre llegó a subir nueve metros encima de su nivel normal.

El gobernador Luiz Henrique da Silveira convocó un encuentro de emergencia la mañana del domingo para coordinar las tareas de socorro, indicó la Defensa Civil del estado en un comunicado publicado en su sitio de internet.

El gobernador se puso en contacto con las autoridades de los estados vecinos de Paraná y Rio Grande do Sul para pedir ayuda, agregó.

El gobierno federal puso dos aviones Hércules C130 a disposición del estado, cargados con colchones, frazadas, alimentos, medicinas y equipo de limpieza para los afectados.

El director de Defensa Civil, mayor Marcio Luiz Alves, dijo que en la reunión las autoridades decidieron prepararse para el peor escenario posible'', es decir, que hasta un millón de personas resulten afectadas en el valle.

Estamos preparando la logística para todos los escenarios posibles, porque es mejor tener exceso de recursos que falta'', comentó Alves, citado en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...