Lluvias retrasan vuelos en el aeropuerto de Caracas

2:24 p.m. - CARACAS, Venezuela. (EFE).- Las lluvias que han caído en las últimas horas en Venezuela han obligado al cierre intermitente del aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, lo que causó el retraso y desvío de vuelos nacionales e internacionales.

"El aeropuerto está funcionando, pero con intermitencias, porque el techo nuboso está muy bajo y hay mucha lluvia, lo que genera poca visibilidad y riesgos de que los aviones se deslicen", dijo hoy a EFE el director general de Comunicación del Ministerio de Transporte, Pablo Siris.

Varios vuelos internacionales fueron desviados el lunes por la tarde y aterrizaron en otros aeropuertos cercanos, entre ellos el de Porlamar, en la isla de Margarita, en el este venezolano.

El vuelo de Iberia, procedente de Madrid, fue uno de los que aterrizó en Porlamar, donde tripulantes y pasajeros pasaron la noche en un hotel de la isla, confirmaron a EFE fuentes de la gerencia de Relaciones Públicas del terminal internacional de Maiquetía.

La tripulación y los pasajeros del avión de Iberia "esperan que el clima mejore para partir a Maiquetía", dijeron.

Las fuentes del aeropuerto indicaron que se prevé hoy la llegada de otro vuelo de la compañía española procedente de Madrid. Los pasajeros de Iberia que iban a viajar el lunes con destino a España se encuentran en Maiquetía, confirmaron las fuentes.

"Si las condiciones meteorológicas son favorables, estos pasajeros partirán a España esta tarde", dijeron.

Según un comunicado difundido hoy por el aeropuerto, otros aviones de rutas internacionales fueron desviados el lunes, entre ellos vuelos procedentes de Cuba y Panamá, mientras un vuelo de American Airlines, que despegó de Miami, tuvo que regresar a su terminal de partida ante las malas condiciones en Maiquetía.

Las fuentes agregaron que en la mañana de hoy siguieron las lluvias en el aeropuerto, situado en la zona de la costa, a unos 30 kilómetros de Caracas, aunque más moderadas hacia el mediodía.

Las lluvias que afectan a Venezuela desde hace varios días han causado la muerte de una veintena de personas y obligado a la evacuación de miles de personas, especialmente en los estados Falcón, Miranda, Vargas y Anzoátegui, y en el Distrito Capital, donde se ha producido deslizamientos y derrumbes por las aguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
CORTESÍA

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Enviado papal a Chile es hospitalizado

Charles Scicluna. Charles Scicluna.
Charles Scicluna. AP

El enviado especial del Vaticano experto en delitos sexuales, arzobispo Charles Scicluna, fue hospitalizado en Santiago al ...

CRIANZA Y ADIESTRAMIENTO Discutirán el proyecto de ley sobre la tenencia de perros peligrosos

El proyecto de ley contempla que los perros potencialmente peligrosos deberán ser identificados mediante un ‘chip’ o un tatuaje. El proyecto de ley contempla que los perros potencialmente peligrosos deberán ser identificados mediante un ‘chip’ o un tatuaje.
El proyecto de ley contempla que los perros potencialmente peligrosos deberán ser identificados mediante un ‘chip’ o un tatuaje. LA PRENSA/Archivo

Se prevé que este miércoles, 21 de febrero, la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional discuta el proyecto de ...