Lobo: Gobierno dará protección a Micheletti y Zelaya

2:58 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).- El presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo, dijo hoy que dará protección al gobernante depuesto, Manuel Zelaya, y al de facto, Roberto Micheletti, quien ha dicho que teme que el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, lo mande matar.

"Vamos a cuidarlos a todos; además, es un derecho que tienen, tanto el presidente Zelaya como el presidente Micheletti, tienen derecho; es algo que está allí en la ley, que el Estado tiene que darles protección", expresó Lobo a la radio HRN.

"Les vamos a dar protección", enfatizó el mandatario electo, del opositor Partido Nacional, quien asumirá la presidencia el próximo día 27 tras haber ganado las elecciones del 29 de noviembre pasado.

Micheletti expresó ayer, viernes, que teme que Chávez pague a un sicario en el extranjero para que lo mate, preocupación que, apuntó, también tienen su familia y funcionarios de su Gobierno, y dijo saber que un venezolano ha ofrecido un millón de dólares por asesinarlo.

Agregó que no teme tanto "a los vagos de aquí que andan en estas posiciones, sino a un sicario que pudiera, lógicamente con mucha facilidad, pagar en el exterior Hugo Chávez o cualquiera de los enemigos de la democracia".

Sobre el destino de Zelaya, quien permanece desde el 21 de septiembre en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, Lobo señaló que "el tema depende de él más que todo".

Refirió que hoy conversó sobre el asunto de Zelaya con "uno de sus cercanos colaboradores", a quien le dijo que "si él se va o se queda es su decisión; él es que tiene que tomar la decisión (respecto a) qué es lo que más le conviene".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...