Lobo pedirá a Rousseff apoyo para ciudad modelo en Honduras

"A Brasil viajaré con el canciller Arturo Corrales, el ministro del Instituto Nacional Agrario César Ham y un grupo de empresarios, porque necesitamos mayor inversión en Honduras", indicó Lobo.
Porfirio Lobo, presidente hondureño. Porfirio Lobo, presidente hondureño.
Porfirio Lobo, presidente hondureño.

TEGUCIGALPA, Honduras. (EFE).- El presidente hondureño, Porfirio Lobo, dijo este sábado que a finales de enero viajará a Brasil para entrevistarse con su colega de ese país, Dilma Rousseff, y pedirle ayuda para el sector agrícola y la construcción de la primera ciudad modelo de Honduras.

"A Brasil viajaré con el canciller Arturo Corrales, el ministro del Instituto Nacional Agrario César Ham y un grupo de empresarios, porque necesitamos mayor inversión en Honduras", indicó Lobo durante la inauguración de una planta extractora de aceite de palma africana en el caribeño departamento de Colón.

El gobernante no precisó más detalles sobre su viaje a Brasil, país que ha expresado su interés de invertir en varios proyectos de desarrollo en la nación centroamericana.

El proyecto de ciudades modelo de desarrollo, similares a Singapur y Hong Kong, entre otras, es promovido por Lobo para reducir los índices de pobreza de su país, donde el 80% de sus 8.2 millones de habitantes son afectados por ese flagelo.

Lobo también felicitó a la empresa Palmeros del Aguán por la planta extractora de aceite que han inaugurado hoy en Bonito Oriental, Colón, con una inversión de 9.3 millones de dólares, de los que el 70% son financiados por un banco local.

La planta, que cuenta con tecnología, asesoría y dirección de expertos de Malasia, producirá su propia energía eléctrica renovable y tiene una capacidad para procesar 30 toneladas de insumos por hora, informó la Casa Presidencial en Tegucigalpa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...