Lobo reanuda diálogo nacional con empresarios e indígenas

7:16 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE). -El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, reanudó hoy con empresarios e indígenas el diálogo nacional sobre diversos asuntos, incluida una Asamblea Constituyente, que inició hace una semana con distintos sectores.

Lobo recibió por separado en la Casa Presidencial a delegaciones del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y de los pueblos autóctonos de Honduras, tras haberse reunido la semana anterior con representantes políticos, entre ellos un sector de los seguidores del derrocado ex gobernante Manuel Zelaya.

El presidente del COHEP, Santiago Ruiz, dijo a periodistas que su organización le planteó a Lobo, principalmente, la necesidad de lograr la recuperación económica del país, la generación de empleo, la seguridad y la promoción de las inversiones.

Ruiz indicó que el COHEP dejó en un segundo plano su rechazo a una Asamblea Constituyente y a que se rompa, mediante ésta, la prohibición de la reelección presidencial.

Matizó, sin embargo, que si eventualmente se celebra una consulta sobre una Constituyente deberá hacerse con base en la Constitución.

El aumento del salario mínimo, anunciado recientemente por Lobo sin precisar porcentaje ni fecha de vigencia, también fue analizado con los representantes empresariales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...