Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Lobo dice buscar 'relación cordial con todos'

1:20 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo, ha afirmado que buscará una "relación cordial" con la comunidad internacional, pero que no aceptará una "subordinación" ante el presidente venezolano, Hugo Chávez.

"Yo voy a tener una relación cordial con todos los países. Lo que para mí es inaceptable es cualquier tipo de subordinación política o digamos condicionamiento político", afirmó en entrevista con el programa Al Punto, de la cadena Univisión, divulgada hoy.

Lobo contestó así sobre si Chávez tuvo injerencia en Honduras, sumida en una crisis política desde el golpe de Estado que derrocó al presidente Manuel Zelaya el pasado 28 de junio.

El mandatario depuesto ha insistido en que los comicios presidenciales del pasado 29 de noviembre, que dieron la victoria a Lobo, no son legítimos.

Pero Lobo aconsejó a Zelaya "que se serene y que entienda que ya el pueblo eligió a otro gobernante".

En ese sentido, insistió en que las elecciones conformaron un "proceso transparente" y manifestó su confianza en que la comunidad internacional acabará aceptando los resultados.

"Hay países que me han dicho: No lo vamos a hacer de momento, pero lo vamos a hacer", aseguró.

El presidente electo aseguró que no teme por su vida, pero que toma las precauciones que debe tomar.

"Aquí en Honduras nunca hemos vivido un clima que llegue a esos extremos, pero bueno, hay que cuidarse", observó.

Lobo pidió que el mundo respete la decisión de los votantes en Honduras y dio "garantía" de que su Gobierno combatirá el nepotismo y la corrupción, porque "este pueblo no está para aguantar nada más".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...