Lobo iniciará ofensiva diplomática internacional

4:41 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (AP).- El presidente electo Porfirio Lobo emprenderá una ofensiva diplomática para integrar de nuevo a Honduras en la comunidad internacional, luego que el país fue sacado de la OEA por el derrocamiento de Manuel Zelaya.

Lobo, que ganó las elecciones generales del 29 de noviembre, visitará el martes al presidente costarricense Oscar Arias, mediador en la crisis política surgida por la destitución de Zelaya el 28 de junio.

"Estaremos en Costa Rica y Panamá, y de allí seguimos a otros lados'', dijo Lobo.

"Iré a solicitarles (a las naciones) que se abran y estoy dispuesto a ir donde sea con tal de tener éxito en mi misión'', agregó.

El pueblo acudió masivamente a las urnas en un proceso transparente y tomó su decisión. Ahora las naciones deben reconocer las elecciones que se enmarcaron en la democracia y la libertad, dijo Lobo en entrevista publicada el domingo en El Heraldo.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, admitió el viernes en un comunicado que Lobo está en la mejor posición (que el presidente de facto Roberto Micheletti) para resolver la crisis, mientras la Unión Europea calificó los comicios como un paso significativo hacia delante'', tras lamentar las circunstancias anormales'' en las que se desarrollaron.

Estados Unidos, Canadá, Colombia, Panamá y Costa Rica apoyan abiertamente el reconocimiento del nuevo gobierno de Lobo. Lo contrario se observa en Venezuela, Brasil, Argentina, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Paraguay y Uruguay, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

Operación Guatemala decomisa 200 kilos de cocaína procedente de Panamá

Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína.
Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Tomada de @PNCdeGuatemala

La policía antinarcóticos de Guatemala localizó unos 200 kilos de cocaína que eran transportados en un contenedor procedente ...