Lobo revela que se reunió con Martinelli en Tegucigalpa

12:29 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras (ACAN-EFE). -El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, reveló que recibió a su homólogo de Panamá, Ricardo Martinelli, el pasado domingo, cuando también llegó a Tegucigalpa el ex gobernante de Colombia Álvaro Uribe.

Sin embargo, Lobo no dijo si en el encuentro, que se celebró en la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, también participó Uribe, como han apuntado versiones extraoficiales que circulan desde el lunes.

"Sí, claro, el domingo estuvimos, vino acá", respondió Lobo a una pregunta sobre la presencia de Martinelli en el país, en unas declaraciones que hizo ayer jueves después de un acto público y que fueron divulgadas hoy por medios locales.

El mandatario hondureño apuntó que con Martinelli abordó "temas bilaterales", y que también hablaron de "unas inversiones que va a hacer el sector privado de Panamá aquí en Honduras. Son grupos que él ha promovido para que vengan a invertir a Honduras", agregó.

Lobo sostuvo que la reunión no se celebró "en secreto, no", sino que fue "una visita privada". "Yo lo fui a esperar a él a la Fuerza Aérea Hondureña", dijo, y sobre los detalles de la conversación remarcó que "eso es privado".

Se desconocen otros aspectos de la llegada de Martinelli, mientras que Uribe lo hizo en un vuelo comercial procedente de Panamá para ser recibido en el aeropuerto internacional Toncontín por el canciller hondureño, Mario Canahuati, y trasladarse a la contigua base aérea, donde Lobo lo esperaba, según dijo el mismo domingo a Acan-Efe un portavoz de la Casa Presidencial.

Según algunas versiones extraoficiales, Martinelli se reunió en la base aérea con Uribe, supuestamente para dialogar sobre el asilo que Panamá otorgó a la ex directora del espionaje en su Gobierno María del Pilar Hurtado, investigada por una trama de escuchas ilegales.

Otras versiones indican que el gobernante panameño también mantuvo un encuentro con empresarios en Tegucigalpa, en la residencia de uno de ellos.

Uribe estuvo entre el domingo y el martes en Tegucigalpa, donde se reunió con Lobo en la Casa Presidencial y participó en diversas actividades, invitado por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

centro de innovación Empresa hermana de Google construirá distrito digital en Canadá

El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción.
El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. Tomado de @business

La "Ciudad del futuro" de Larry Page ha encontrado su primer hogar en Toronto. Sidewalk Labs LLC, la filial de innovación ...

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...