Lobo revela que se reunió con Martinelli en Tegucigalpa

12:29 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras (ACAN-EFE). -El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, reveló que recibió a su homólogo de Panamá, Ricardo Martinelli, el pasado domingo, cuando también llegó a Tegucigalpa el ex gobernante de Colombia Álvaro Uribe.

Sin embargo, Lobo no dijo si en el encuentro, que se celebró en la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, también participó Uribe, como han apuntado versiones extraoficiales que circulan desde el lunes.

"Sí, claro, el domingo estuvimos, vino acá", respondió Lobo a una pregunta sobre la presencia de Martinelli en el país, en unas declaraciones que hizo ayer jueves después de un acto público y que fueron divulgadas hoy por medios locales.

El mandatario hondureño apuntó que con Martinelli abordó "temas bilaterales", y que también hablaron de "unas inversiones que va a hacer el sector privado de Panamá aquí en Honduras. Son grupos que él ha promovido para que vengan a invertir a Honduras", agregó.

Lobo sostuvo que la reunión no se celebró "en secreto, no", sino que fue "una visita privada". "Yo lo fui a esperar a él a la Fuerza Aérea Hondureña", dijo, y sobre los detalles de la conversación remarcó que "eso es privado".

Se desconocen otros aspectos de la llegada de Martinelli, mientras que Uribe lo hizo en un vuelo comercial procedente de Panamá para ser recibido en el aeropuerto internacional Toncontín por el canciller hondureño, Mario Canahuati, y trasladarse a la contigua base aérea, donde Lobo lo esperaba, según dijo el mismo domingo a Acan-Efe un portavoz de la Casa Presidencial.

Según algunas versiones extraoficiales, Martinelli se reunió en la base aérea con Uribe, supuestamente para dialogar sobre el asilo que Panamá otorgó a la ex directora del espionaje en su Gobierno María del Pilar Hurtado, investigada por una trama de escuchas ilegales.

Otras versiones indican que el gobernante panameño también mantuvo un encuentro con empresarios en Tegucigalpa, en la residencia de uno de ellos.

Uribe estuvo entre el domingo y el martes en Tegucigalpa, donde se reunió con Lobo en la Casa Presidencial y participó en diversas actividades, invitado por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018

Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018 Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018 Vídeo
Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018

Las escuderías de Fórmula 1, Ferrari y Mercedes, presentaron el jueves sus nuevos modelos para el próximo campeonato Mundial, ...

celebrado en Miami, Florida Premio Lo Nuestro celebra la música latina, a los Estefan y a Olga Tañón

Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón. Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón.
Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón. Tomado de premiolonuestro

Sin nominados ni galardones en categorías competitivas, la trigésima edición del Premio Lo Nuestro celebró a la música latina ...