Localizan caja negra de Airbus accidentado

8:31 a.m. - PARÍS, Francia (DPA). -Los investigadores que tratan de aclarar el accidente de un Airbus A320 que cayó en aguas del mar Mediterráneo hallaron la caja negra del avión, pero dudan de que puedan extraerla pronto debido a la agitación de las aguas en esa zona, según dijo hoy a dpa una portavoz de las autoridades marítimas de Toulon.

El avión, de tres años de antigüedad y fletado por la compañía XL Airways Germany, cayó el jueves al agua cuando se aproximaba a realizar la maniobra de aterrizaje en la ciudad costera de Perpignan, tras un vuelo de prueba de dos horas.

Por el momento se han encontrado los cadáveres de dos de las siete personas que iban a bordo.

El avión pertenecía a la empresa Air New Zealand, pero estaba siendo operado por la aerolínea XL Airways Germany, que tenía el avión en concesión desde 2006 y realizaba un viaje de prueba tras haber sido sometido a tareas de mantenimiento. La compañía alemana tenía previsto entregar el aparato en Fráncfort.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...