LÍO FRONTERIZO EN GIBRALTAR

Londres anuncia protesta

Según un portavoz del Ministerio de Exteriores ´hubo una incursión de la Marina Española en aguas británicas cerca de Gibraltar´, el pasado martes.

Londres anunció ayer que protestará formalmente ante Madrid después de que un buque de guerra español entrara en aguas británicas cerca de Gibraltar e interrumpiera un ejercicio de la Marina Real de su país.

“Hubo una incursión de la Marina Española en aguas británicas cerca de Gibraltar el 18 de febrero durante un ejercicio de la Royal Navy”, dijo un portavoz del Ministerio de Exteriores. “Elevaremos la cuestión a un alto nivel con el gobierno español y emitiremos una protesta formal”, señaló. “Ni este incidente ni otras incursiones cambiarán el hecho de la soberanía británica sobre aguas territoriales británicas en torno a Gibraltar”.

El Ministerio español de Defensa precisó ayer que la presencia del barco militar en la zona de Gibraltar se produjo en aguas españolas y no interrumpió las maniobras de los británicos.

El Ministerio de Defensa admitió que el buque Vigía cumplía el martes sus funciones de vigilancia marítima en aguas españolas cuando se encontró con unas maniobras de la Armada británica cerca del Peñón de Gibraltar. La nave española se mantuvo siempre a distancia de seguridad de los ejercicios y en ningún momento se acercó a zona de riesgo, según las mismas fuentes.

El peñón de Gibraltar, territorio británico en la punta sur de España desde hace 300 años, es el principal motivo de discordia entre Reino Unido y España.

Las tensiones se agudizaron el año pasado, cuando España acusó a Gibraltar de impedir la pesca de sus barcos creando un arrecife artificial.

Después Madrid endureció sus controles fronterizos entre Gibraltar y España con el argumento de que precisaba incorporar controles adicionales para evitar el contrabando de tabaco. La medida provocó enormes retrasos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código