Londres defiende la detención de un brasileño ante la fuerte polémica

La policía británica ha defendido su decisión de interrogar en un aeropuerto durante casi nueve horas, en virtud de la ley antiterrorista, a un brasileño relacionado con las revelaciones sobre el espionaje de Estados Unidos del diario The G
David Miranda conversa con representantes de los medios de comunicación a su llegada al Aeropuerto Internacional Tom Jobim de Río de Janeiro. David Miranda conversa con representantes de los medios de comunicación a su llegada al Aeropuerto Internacional Tom Jobim de Río de Janeiro.
David Miranda conversa con representantes de los medios de comunicación a su llegada al Aeropuerto Internacional Tom Jobim de Río de Janeiro.

LONDRES, Inglaterra (EFE). -La policía británica ha defendido su decisión de interrogar en un aeropuerto durante casi nueve horas, en virtud de la ley antiterrorista, a un brasileño relacionado con las revelaciones sobre el espionaje de Estados Unidos del diario The Guardian.

La detención este domingo de David Miranda, novio del periodista de ese rotativo que divulgó el masivo espionaje en internet de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense, ha provocado una intensa polémica en el Reino Unido, críticas de las asociaciones de periodistas y un problema diplomático con Brasil.

Miranda, de 28 años, fue retenido en el aeropuerto londinense de Heathrow por seis agentes británicos durante poco menos de nueve horas, el máximo que permite la legislación antiterrorista sin que haya que presentar cargos, y se le incautaron dispositivos electrónicos como su ordenador, móvil y memorias, según ha relatado él mismo.

David Miranda vive en Río de Janeiro con el reportero Glenn Greenwald, que desde junio ha divulgado en The Guardian miles de documentos filtrados por Edward Snowden sobre el masivo espionaje global de comunicaciones privadas llevado a cabo por Estados Unidos.

En su viaje de vuelta a Brasil, sufragado por este diario británico, el joven hacía escala en Londres tras recoger en Berlín archivos entregados por la documentalista y cineasta Laura Poitras, colaboradora de Greenwald en el caso Snowden.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Los Ángeles: Tratan de averiguar móvil de toma de rehenes

El incidente ocurrió el sábado en el supermercado Trader Joe's, donde llegaron policías, bomberos y 18 ambulancias. El incidente ocurrió el sábado en el supermercado Trader Joe's, donde llegaron policías, bomberos y 18 ambulancias.
El incidente ocurrió el sábado en el supermercado Trader Joe's, donde llegaron policías, bomberos y 18 ambulancias. AFP

La policía trataba este domingo de determinar las razones por las que un hombre en Los Ángeles baleó a su abuela, hirió a otra ...

candidatos al premio Nobel de la Paz en 2016 Canadá recibirá a 50 Cascos Blancos y sus familias

Los socorristas fueron evacuados hacia Jordania vía Israel, ante el avance de las fuerzas gubernamentales en la región. Los socorristas fueron evacuados hacia Jordania vía Israel, ante el avance de las fuerzas gubernamentales en la región.
Los socorristas fueron evacuados hacia Jordania vía Israel, ante el avance de las fuerzas gubernamentales en la región. AFP/Archivo

Canadá acogerá hasta 50 Cascos Blancos evacuados de Siria junto a sus familias, lo que podría representar un total de unas 250 ...

encuentro financiero Unión Europea responde a Trump en G20: ser 'aliados' y no 'enemigos' comerciales

El comisario europeo para Asuntos económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas Pierre Moscovici. El comisario europeo para Asuntos económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas Pierre Moscovici.
El comisario europeo para Asuntos económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas Pierre Moscovici. AFP/Eitan Abramovich

Los países de la Unión Europea deben actuar como "aliados" y no "enemigos" comerciales de Estados Unidos, expresó este domingo ...