Londres defiende la detención de un brasileño ante la fuerte polémica

La policía británica ha defendido su decisión de interrogar en un aeropuerto durante casi nueve horas, en virtud de la ley antiterrorista, a un brasileño relacionado con las revelaciones sobre el espionaje de Estados Unidos del diario The G
David Miranda conversa con representantes de los medios de comunicación a su llegada al Aeropuerto Internacional Tom Jobim de Río de Janeiro. David Miranda conversa con representantes de los medios de comunicación a su llegada al Aeropuerto Internacional Tom Jobim de Río de Janeiro.
David Miranda conversa con representantes de los medios de comunicación a su llegada al Aeropuerto Internacional Tom Jobim de Río de Janeiro.

LONDRES, Inglaterra (EFE). -La policía británica ha defendido su decisión de interrogar en un aeropuerto durante casi nueve horas, en virtud de la ley antiterrorista, a un brasileño relacionado con las revelaciones sobre el espionaje de Estados Unidos del diario The Guardian.

La detención este domingo de David Miranda, novio del periodista de ese rotativo que divulgó el masivo espionaje en internet de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense, ha provocado una intensa polémica en el Reino Unido, críticas de las asociaciones de periodistas y un problema diplomático con Brasil.

Miranda, de 28 años, fue retenido en el aeropuerto londinense de Heathrow por seis agentes británicos durante poco menos de nueve horas, el máximo que permite la legislación antiterrorista sin que haya que presentar cargos, y se le incautaron dispositivos electrónicos como su ordenador, móvil y memorias, según ha relatado él mismo.

David Miranda vive en Río de Janeiro con el reportero Glenn Greenwald, que desde junio ha divulgado en The Guardian miles de documentos filtrados por Edward Snowden sobre el masivo espionaje global de comunicaciones privadas llevado a cabo por Estados Unidos.

En su viaje de vuelta a Brasil, sufragado por este diario británico, el joven hacía escala en Londres tras recoger en Berlín archivos entregados por la documentalista y cineasta Laura Poitras, colaboradora de Greenwald en el caso Snowden.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Marta de Martinelli, Chello Gálvez y Camacho, en nómina de Ricardo Martinelli

Marta de Martinelli, Chello Gálvez y Camacho, en nómina de Ricardo Martinelli Marta de Martinelli, Chello Gálvez y Camacho, en nómina de Ricardo Martinelli Vídeo
Marta de Martinelli, Chello Gálvez y Camacho, en nómina de Ricardo Martinelli

El diputado del partido Cambio Democrático (CD), Sergio Chello Gálvez y el exsecretario de comunicación del Estado, Luis ...

TRAS ELECCIONES DE ALCALDES Maduro apunta a su reelección sin la oposición en las presidenciales

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AP/Archivo

Fortalecido con un triunfo en las elecciones de alcaldes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, busca su reelección en ...