Londres defiende la detención de un brasileño ante la fuerte polémica

La policía británica ha defendido su decisión de interrogar en un aeropuerto durante casi nueve horas, en virtud de la ley antiterrorista, a un brasileño relacionado con las revelaciones sobre el espionaje de Estados Unidos del diario The G
David Miranda conversa con representantes de los medios de comunicación a su llegada al Aeropuerto Internacional Tom Jobim de Río de Janeiro. David Miranda conversa con representantes de los medios de comunicación a su llegada al Aeropuerto Internacional Tom Jobim de Río de Janeiro.
David Miranda conversa con representantes de los medios de comunicación a su llegada al Aeropuerto Internacional Tom Jobim de Río de Janeiro.

LONDRES, Inglaterra (EFE). -La policía británica ha defendido su decisión de interrogar en un aeropuerto durante casi nueve horas, en virtud de la ley antiterrorista, a un brasileño relacionado con las revelaciones sobre el espionaje de Estados Unidos del diario The Guardian.

La detención este domingo de David Miranda, novio del periodista de ese rotativo que divulgó el masivo espionaje en internet de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense, ha provocado una intensa polémica en el Reino Unido, críticas de las asociaciones de periodistas y un problema diplomático con Brasil.

Miranda, de 28 años, fue retenido en el aeropuerto londinense de Heathrow por seis agentes británicos durante poco menos de nueve horas, el máximo que permite la legislación antiterrorista sin que haya que presentar cargos, y se le incautaron dispositivos electrónicos como su ordenador, móvil y memorias, según ha relatado él mismo.

David Miranda vive en Río de Janeiro con el reportero Glenn Greenwald, que desde junio ha divulgado en The Guardian miles de documentos filtrados por Edward Snowden sobre el masivo espionaje global de comunicaciones privadas llevado a cabo por Estados Unidos.

En su viaje de vuelta a Brasil, sufragado por este diario británico, el joven hacía escala en Londres tras recoger en Berlín archivos entregados por la documentalista y cineasta Laura Poitras, colaboradora de Greenwald en el caso Snowden.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Lo que se sabe de los feroces incendios en California

Incendio en Thomas, condado de Ventura. Incendio en Thomas, condado de Ventura.
Incendio en Thomas, condado de Ventura. AFP

Gigantescas áreas destruidas, centenas de miles de evacuados, miles de bomberos trabajando sin parar: una semana ha pasado de ...

Caso de porte de arma de guerra Arresto domiciliario para hermano de Messi

Matías Messi no ha declarado ante los fiscales. Matías Messi no ha declarado ante los fiscales.
Matías Messi no ha declarado ante los fiscales. Tomado de @NacionalAM870

Matías Messi, uno de los dos hermanos mayores del astro argentino Lionel Messi, deberá cumplir arresto domiciliario por ...

liga italiana Con gol de Rincón, Torino vence a Lazio

Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino. Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino.
Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino. AFP

Con un tanto del venezolano Tomás Rincón, Torino se impuso este lunes 3-1 ante Lazio y dejó atrás una racha de cuatro ...