Londres expulsa a diplomáticos rusos

11:48 a.m. - LONDRES, Inglaterra(AP).- Gran Bretaña anuncióhoy que expulsará a cuatro diplomáticos rusos en represalia por la negativa de Rusia de extraditar al principal sospechoso en el asesinato por envenenamiento del ex agente soviético Alexander Litvinenko.

El secretario de relaciones exteriores David Miliband, al anunciar la medida, añadió que el gobierno británico también suspenderá las negociaciones con Rusia sobre el otorgamiento de visas y reevaluará otras áreas de cooperación.

En Moscú, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Mijaíl Kamynin dijo: la posición de Londres es inmoral y calificó la decisión como una artimaña para politizar el caso Litvinenko.

Sin embargo, no precisó si Rusia tomará represalias. El gobierno de Moscú se niega a extraditar a Andrei Lugovoi, un empresario ruso y ex agente de la KGB, para que sea procesado en Londres por la muerte de Litvinenko.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...