Londres pidió liberación de presos políticos en Birmania

Los grupos de la oposición estiman que aún quedan entre 600 y mil prisioneros políticos detenidos en el país, entre ellos periodistas, activistas por derechos democráticos y monjes.
La secretaria general de la Liga Nacional para la Democracia (NLD, por sus siglas en inglés), Aung San Suu Kyi. La secretaria general de la Liga Nacional para la Democracia (NLD, por sus siglas en inglés), Aung San Suu Kyi.
La secretaria general de la Liga Nacional para la Democracia (NLD, por sus siglas en inglés), Aung San Suu Kyi.

Londres, Reino Unidos.(ANSA).El ministro de Desarrollo Internacional británico, Andrew Mitchell, pidió este martes por la liberación de todos los presos políticos de Birmania, en el primer día de su visita a ese país. 

Mitchell tiene previsto reunirse este martes con generales y la jefa de la oposición democrática birmana, Aung San Suu Kyi, durante su viaje de tres días a la nación del Sudeste Asiático. 

El funcionario declaró a la BBC que hay razones para ser "optimista con cautela" ante la posibilidad de reformas en el país, aunque el panorama "es variado". Sin embargo, sostuvo que además de palabras por parte del régimen "debe haber acciones concretas".

Birmania tuvo el año pasado sus primeras elecciones democráticas en más de dos décadas, que vio reemplazar al régimen militar por un gobierno civil.

Desde entonces, las autoridades han liberado a Suu Kyi y comenzaron una ronda de diálogos con la oposición. También liberó a cientos de prisioneros políticos detenidos desde hacía años.

Pero los grupos de la oposición estiman que aún quedan entre 600 y mil prisioneros políticos detenidos en el país, entre ellos periodistas, activistas por derechos democráticos y monjes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...