López Obrador informará casa por casa de su lucha

5:14 p.m. - MÉXICO (EFE).- El ex candidato presidencial izquierdista Andrés Manuel López Obrador convocó hoy a las brigadas en defensa del petróleo integradas por mujeres, conocidas como "adelitas", para desarrollar una campaña informativa casa por casa sobre la lucha contra la reforma de Pemex.

En una carta enviada a los miembros de las brigadas del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, López Obrador pidió entregar "casa por casa" una carpeta informativa con materiales impresos y en video para que la sociedad entienda las consecuencias de la privatización de la industria petrolera.

"Vamos a informar al pueblo de México sobre nuestras razones y las gravísimas consecuencias de la privatización de la industria petrolera", precisó en un mensaje.

Esta carpeta que se distribuirá en todo el país incluye un disco en formato DVD que contiene una explicación, con dibujos animados, sobre el petróleo, además de entrevistas, y el discurso de López Obrador del pasado 13 de abril, así como una invitación a una asamblea informativa para el 27 de abril.

Las "adelitas" fueron citadas mañana al mediodía en la Alameda central para comenzar las movilizaciones en los alrededores del Senado mexicano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...

Campeonato Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras; pierde su corona superpluma

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El panameño Jezreel Corrales no dio el peso pactado para defender este sábado su cetro de las 130 libras de la AMB ante el ...