Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

López Obrador mantendrá la presión contra la reforma

El líder izquierdista mexicano Andrés Manuel López Obrador. El líder izquierdista mexicano Andrés Manuel López Obrador.
El líder izquierdista mexicano Andrés Manuel López Obrador.

4:58 p.m. - MÉXICO (EFE).- El líder izquierdista mexicano Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy ante unos 50 mil seguidores en la capital del país que mantendrá acciones de protesta hasta que se convoque un debate nacional para discutir la reforma del sector petrolero.

"En tanto no haya respuesta a nuestra petición, nosotros continuaremos con la resistencia pacífica", advirtió el aspirante a la Presidencia en 2006, en un mitin realizado en el Zócalo capitalino, la mayor plaza pública de América Latina.

López Obrador comanda una fuerza de 28 mil voluntarios, 10 mil de ellos mujeres, para realizar acciones de protesta contra la reforma presentada el martes pasado por el Ejecutivo de Felipe Calderón.

Decenas de congresistas del opositor Frente Amplio Progresista (FAP), una coalición de partidos de izquierda que él encabeza, ocuparon el jueves las tribunas del Senado y la Cámara de Diputados y pernoctan en ellas para mantenerlas paralizadas.

La iniciativa gubernamental, que flexibiliza la autonomía de gestión y libertad de contratación de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) ante la preocupación por el paulatino agotamiento de las reservas de crudo y la necesidad de refinerías, es tachada por el izquierdista de privatizadora.

"Se perdería la soberanía del país y condenaría la seguridad de las futuras generaciones", argumentó. El político aseguró contar con pruebas de que antes de presentarse la reforma oficialmente, "mucho antes, la tenían las cúpulas empresariales".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...