López Obrador mantendrá la presión contra la reforma

El líder izquierdista mexicano Andrés Manuel López Obrador. El líder izquierdista mexicano Andrés Manuel López Obrador.
El líder izquierdista mexicano Andrés Manuel López Obrador.

4:58 p.m. - MÉXICO (EFE).- El líder izquierdista mexicano Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy ante unos 50 mil seguidores en la capital del país que mantendrá acciones de protesta hasta que se convoque un debate nacional para discutir la reforma del sector petrolero.

"En tanto no haya respuesta a nuestra petición, nosotros continuaremos con la resistencia pacífica", advirtió el aspirante a la Presidencia en 2006, en un mitin realizado en el Zócalo capitalino, la mayor plaza pública de América Latina.

López Obrador comanda una fuerza de 28 mil voluntarios, 10 mil de ellos mujeres, para realizar acciones de protesta contra la reforma presentada el martes pasado por el Ejecutivo de Felipe Calderón.

Decenas de congresistas del opositor Frente Amplio Progresista (FAP), una coalición de partidos de izquierda que él encabeza, ocuparon el jueves las tribunas del Senado y la Cámara de Diputados y pernoctan en ellas para mantenerlas paralizadas.

La iniciativa gubernamental, que flexibiliza la autonomía de gestión y libertad de contratación de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) ante la preocupación por el paulatino agotamiento de las reservas de crudo y la necesidad de refinerías, es tachada por el izquierdista de privatizadora.

"Se perdería la soberanía del país y condenaría la seguridad de las futuras generaciones", argumentó. El político aseguró contar con pruebas de que antes de presentarse la reforma oficialmente, "mucho antes, la tenían las cúpulas empresariales".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...