VENEZUELA

López decide acudir a tribunal

El político autorizó que se le trasladara desde la celda que ocupa en una cárcel militar hasta el juzgado.
López, desde la ventana de su celda en la prisión militar de Ramo Verde, en la ciudad de Teques. EFE. López, desde la ventana de su celda en la prisión militar de Ramo Verde, en la ciudad de Teques. EFE.
López, desde la ventana de su celda en la prisión militar de Ramo Verde, en la ciudad de Teques. EFE.

El líder opositor venezolano Leopoldo López, en prisión preventiva desde hace nueve meses, compareció ayer ante el tribunal que le juzga por hechos violentos ocurridos tras una protesta contra el Gobierno y subrayó que no claudicará en su empeño por demostrar “las injusticias que sufren los venezolanos”.

López se negó a presentarse ante el tribunal en tres ocasiones anteriores y advirtió de que no lo haría hasta que la jueza Susana Barreiro se pronunciara sobre la recomendación de un grupo de trabajo de la ONU sobre detenciones arbitrarias para que sea puesto en libertad.

La jueza Barreiro se pronunció la semana pasada, rechazando la recomendación con el argumento de que no es vinculante, por lo que López autorizó que ayer se le trasladara desde la celda que ocupa en una cárcel militar a las afueras de Caracas hasta el tribunal.

El dirigente político está acusado de los delitos de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio. López escribió en la red social Twitter que llegó al tribunal de Caracas “lleno de fuerza y fe” y que no claudicará en su empeño por seguir demostrando “las injusticias que sufren los venezolanos por un régimen corrupto, ineficiente y antidemocrático”.

Por su parte, Roberto Marreno, uno de los abogados del líder del partido opositor Voluntad Popular, dijo que el pronunciamiento de la jueza en el sentido de que la resolución del grupo de trabajo de la ONU no es vinculante es “una decisión apartada del derecho”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código