López irá a la Corte de Apelaciones

Seguimos convencidos de que definitivamente esto va a cambiar y (...) lo van a liberar... porque Leopoldo López es inocente”, dijo su esposa, Lilian Tintori.
López está en prisión desde febrero pasado AFP/archivo. López está en prisión desde febrero pasado AFP/archivo.
López está en prisión desde febrero pasado AFP/archivo.

La defensa del opositor venezolano Leopoldo López aseguró ayer que el tribunal que lleva la causa “violó” la petición de la ONU al negar su liberación, recomendada por el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de este organismo.

El abogado Juan Carlos Gutiérrez manifestó que ante esta decisión de la jueza Susana Barreiros, el próximo lunes presentarán un recurso ante la Corte de Apelaciones de Caracas en busca del “pronunciamiento histórico de darle cumplimiento a lo que ha pedido el Grupo de Trabajo de la ONU”.

El 9 de octubre se dio a conocer el documento del Grupo, que recomendaba la liberación “inmediata” de López, y a pesar de que al día siguiente la defensa presentó un recurso fue hasta el jueves 13 de noviembre que la jueza se pronunció. Basó su negativa en que el Grupo de Trabajo de la ONU no está contemplado en los pactos internacionales, y por tanto no es vinculante, argumento que la defensa de López no comparte.

“El Grupo (...) está estructurado y funciona de manera parecida al pacto internacional de derechos civiles y políticos que ha sido suscrito por Venezuela”, alegó Gutiérrez.

Lilian Tintori comentó que ayer recibió una llamada de su esposo desde prisión y que pudo informarle de la decisión del tribunal de no liberarle. “Me dijo precisamente que eso es lo que él quiere cambiar (...): una justicia injusta”, apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios