López pide a Chávez que ´juegue limpio´

Un opositor venezolano que demandó al Estado de Venezuela por la violación a sus derechos políticos oficializó ayer sus aspiraciones presidenciales al sostener que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) ordenó levantar las sanciones que le impiden postularse a un cargo de elección.

El exalcalde Leopoldo López, acompañado de miles de sus seguidores, emplazó a Chávez a “jugar limpio” y no intentar bloquear su candidatura. El político de 40 años aspira a ser candidato presidencial en los comicios del 7 de octubre de 2012. “Desde 2008 (Chávez) está buscando mecanismos para sacarme del juego político, yo lo emplazo a que juegue limpio, a que esta contienda sea una contienda clara”, dijo López.

Chávez desestimó el fallo de la CorteIDH y los funcionarios gubernamentales y electorales han dicho que esperarán una decisión del Tribunal Supremo de Justicia en respuesta a la sentencia de la CorteIDH.

“Los derechos no se mendigan ni se regalan, los derechos se conquistan y se lucha por ellos; luchamos por nuestro derecho y los conquistamos”, dijo López ante una multitud que lo vitoreaba. Instó a Chávez a aceptar el fallo y a no esconderse detrás de las instituciones públicas. “Señor Presidente, no se esconda detrás de los poderes públicos, no se esconda detrás de la Contraloría, del Tribunal Supremo de Justicia... asuma la habilitación que me toca”, resaltó el político que adquirió fama como alcalde de una localidad vecina a Caracas.

Concentrados en una de las principales avenidas del este de Caracas, los seguidores de López ondeaban banderas venezolanas y bailaban a ritmo de tambores. El exalcalde nombró a varios exhombres fuertes de América Latina, incluyendo al chileno Augusto Pinochet, al argentino Jorge Videla y el peruano Alberto Fujimori, que en su oportunidad se mofaron de las decisiones de la CorteIDH.

“Decida usted si estará del lado de la historia de la democracia o del lado de quienes también pretendieron violentar las decisiones” de la Corte, enfatizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código