Lorenzo deja varios muertos en México

Un hombre limpia su casa luego del paso del huracán en el área de Nautla. Un hombre limpia su casa luego del paso del huracán en el área de Nautla.
Un hombre limpia su casa luego del paso del huracán en el área de Nautla.

12:08 p.m. - VERACRUZ, México (AP). -Las precipitaciones torrenciales del huracán Lorenzo provocaron deslizamientos de tierra e inundaciones que mataron a por lo menos cinco personas, obstaculizaron carreteras y causaron la evacuación de decenas de miles de habitantes del este de México.

El nivel de los ríos, que había ascendido a más de 6.4 metros (21 pies), comenzó a bajar el sábado, pero las autoridades expresaron que llevará varias semanas hasta que se terminen las inundaciones.

Lorenzo castigó la costa mexicana del Golfo de México el viernes y poco después perdió fuerza y se convirtió en una poderosa tormenta de lluvia mientras se desplazaba por el este-centro de México.

En su trayectoria arrojó más de 33 centímetros (13 pulgadas) de lluvia en algunas áreas en menos de un día. En el océano Atlántico, en tanto, la tormenta tropical Karen perdió fuerza y se convirtió en una depresión tropical con vientos de 56 kilómetros por hora (35 millas por hora). Se encontraba a unos 853 kilómetros (530 millas) al este de las Islas Sotavento, y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que probablemente se disipará pronto.

Otra tormenta tropical, Melissa, se formó en las primeras horas el sábado en la región oriental del Atlántico, pero no representaba un riesgo inmediato para la tierra. En el estado mexicano de Puebla, se produjo un deslizamiento de tierra en la población de Ixtaczoquitla y una mujer de 26 años y dos niñas de tres y cinco años -que al parecer eran hermanas- quedaron sepultadas bajo el alud, reportó el gobierno estatal.

Otra niña de nueve años falleció en la población de Rancho Nuevo y un joven de 19 años permanecía desaparecido, de acuerdo con un informe del gobierno. Más de una decena de carreteras resultaron afectadas por los deslizamientos de tierra y las inundaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...