Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Lori Berenson pierde vuelo a EU

En 2010, la justicia peruana determinó que Berenson estaba obligada a permanecer en el país por cinco años más.

La estadounidense Lori Berenson, en libertad condicional tras ser sentenciada a 20 años de prisión por terrorismo en Perú, no pudo viajar la noche del viernes a Estados Unidos (EU) donde planea pasar Navidad con sus padres, confirmaron ayer fuentes del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Berenson llegó la noche del viernes al terminal aéreo con el tiempo suficiente para registrarse con su hijo y abordar un vuelo de Continental Airlines, con destino a Nueva Jersey, según comprobó EFE en el lugar.

Sin embargo, la excolaboradora del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru permaneció retenida en el área de Migraciones por mucho tiempo y solo obtuvo el pase para abordar 10 minutos antes de la salida del vuelo, lo que impidió su ingreso a la nave, según informaron a EFE fuentes del aeropuerto. Berenson estuvo todo el tiempo acompañada por dos funcionarias de la Embajada de EU en Lima y, tras ser impedida de ingresar al vuelo, salió del área de embarque por una puerta especial para evitar ser vista por los periodistas. Hasta ayer no se había informado si Berenson tomaría otro vuelo próximamente a EU.

El abogado y expareja de Lori Berenson, Aníbal Apari, dijo el viernes a EFE que las autoridades judiciales autorizaron a la estadounidense a viajar desde el viernes hasta el 11 de enero, y que tenía previsto pasar la Navidad con sus padres en Nueva York, de donde es originaria. En declaraciones a la emisora Radio Programas del Perú ( RPP), Apari aseguró que no ha habido un trámite en “tiempo récord” para la autorización recibida por Berenson, pues ha sido tramitado desde hace dos meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código