FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Lugo acudirá a Corte Interamericana por su destitución en Paraguay

El exmandatario Fernando Lugo acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para denunciar el juicio político que lo destituyó en junio, según anunció durante una visita a Brasil, donde se reunió con el expresidente Luiz Inacio Lula
Lula y Lugo dialogaron sobre la importancia de la solidaridad regional. Lula y Lugo dialogaron sobre la importancia de la solidaridad regional.
Lula y Lugo dialogaron sobre la importancia de la solidaridad regional.

ASUNCIÓN, Paraguay. (AFP).– El exmandatario de Paraguay Fernando Lugo acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar el juicio político que lo destituyó en junio, según anunció durante una visita a Brasil, donde se reunió con el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva este viernes, 3 de agosto. 

“Estamos agotando los trámites ante la corte nacional; hemos presentado dos recursos de inconstitucionalidad de ese juicio disfrazado” en el Congreso, declaró Lugo a periodistas en Sao Paulo, adonde llegó para someterse a un control médico tras superar un cáncer linfático. 

Lugo recordó que los jueces rechazaron un primer recurso y seguramente harán lo propio con una segunda demanda que presentó, por lo que después de eso prevé acudir a la CIDH. 

“Después de agotarse” las instancias judiciales dentro del país “iremos a la Corte Interamericana”, sostuvo el exmandatario, quien se declaró “sano y limpio” del cáncer. 

Lugo se encontró con el expresidente brasileño, que también se recupera de un cáncer de laringe. 

En una reunión de cerca de una hora, los exgobernantes dialogaron “sobre la importancia de la solidaridad regional para reforzar la democracia en la región”, señaló un comunicado del Instituto Ciudadanía, de Lula. 

Lugo resaltó el ingreso de Venezuela al Mercosur, sellado esta semana en una cumbre en Brasilia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso electoral Partido oficialista de Honduras acusa a Venezuela de injerencia en campaña

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Orlando Sierra

El oficialista Partido Nacional (PN, derecha) de Honduras acusó este miércoles 22 de noviembre a Venezuela de injerencia en el ...

Berta Cáceres fue ultimada en marzo de 2016 Honduras: arrestan policías por encubrir asesinato de activista

Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad.
Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. AP

Dos policías, uno en servicio y otro retirado, han sido detenidos por encubrir el asesinato de la ecologista hondureña Berta ...

Escándalo en el deporte Médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual

Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos.
Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. AFP

Un exmédico acusado de abusar sexualmente de al menos 125 niñas y jovencitas cuando trabajaba para la federación ...