Lugo inicia visita oficial a Colombia

4:54 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA).- El presidente paraguayo, Fernando Lugo, iniciará mañana una visita oficial de un día a Colombia con el propósito de fortalecer las relaciones bilaterales y comerciales entre los dos países.

Lugo llegará esta noche junto con su comitiva a la capital colombiana, donde será recibido en el aeropuerto militar de Catam por el ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez.

El jefe de Estado paraguayo será recibido mañana con honores militares en la Casa de Nariño por su colega colombiano, Álvaro Uribe, con quien analizará la agenda bilateral y los avances logrados en materia de seguridad y defensa.

Durante el encuentro, Uribe ofrecerá a su par cooperación en las áreas consular, de inteligencia y turismo. Asimismo, el presidente colombiano dará un almuerzo a su colega paraguayo, quien estará unas 24 horas en la capital colombiana.

En horas de la tarde, los mandatarios firmarán varios acuerdos y una declaración conjunta, que será revelada durante una conferencia de prensa que ofrecerán a los medios en la Casa de Nariño (sede del gobierno colombiano).

Tras la cita con Uribe, Lugo depositará una ofrenda floral en el monumento del libertador Simón Bolívar en la plaza de ese mismo nombre y posteriormente irá a la Alcaldía de la ciudad, donde recibirá las llaves de Bogotá.

Lugo se entrevistará durante su estancia con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, Francisco Ricaurte, y con representantes del Congreso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...

Provincias Chitreanos celebran fiesta de fundación

Chitré está de fiesta. Chitré está de fiesta.
Chitré está de fiesta. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Chitré celebra este jueves 19 de octubre el 169 aniversario de haber sido elevado a la categoría de distrito parroquial.Las ...