Lugo llegó a Paraguay y reasumirá sus funciones

5:00 p.m. - ASUNCIÓN, Paraguay (AP). -El presidente Fernando Lugo abandonó el miércoles en buenas condiciones clínicas el hospital brasileño donde fue atendido de emergencia debido a una trombosis, se informó oficialmente, y tras su arribo a la capital el mandatario afirmó que este es uno de mis mejores retornos al país''.

En un breve mensaje improvisado en el aeropuerto, con la voz entrecortada por la emoción, Lugo expresó su agradecimiento a todos los que me acompañaron en "esta situación''.

Voy a compensar ese acompañamiento con mi esfuerzo, trabajo y la dedicación que el momento actual exige este país'', agregó.

Lugo ratificó que este proceso de cambio no se va a detener, va a seguir con más fuerza así como el sábado pasado le dije al vicepresidente, cuando partía hacía el Brasil, que "el país no debe estar parado sólo por mi ausencia'', terminó.

El mandatario reasumirá sus funciones el jueves temprano luego del traspaso de mando que hubo en el aeropuerto con su vicepresidente Federico Franco.

Horas antes, en Asunción, Franco había dicho que él estaba capacitado para asumir la jefatura del Estado si Lugo no pudiese continuar en el cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

torneos de béisbol Campeonato juvenil y mayor ya tienen fechas

El juvenil comienza en enero. El juvenil comienza en enero.
El juvenil comienza en enero. LA PRENSA

El Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil arrancará el 5 de enero próximo con el partido entre Herrera y Colón en el estadio ...

para sustituir a bachelet Cierran las mesas de votación en las elecciones generales de Chile 

Los favoritos: Sebastián Piñera, de Chile Vamos y Alejandro Guillier, de Nueva Mayoría. Los favoritos: Sebastián Piñera, de Chile Vamos y Alejandro Guillier, de Nueva Mayoría.
Los favoritos: Sebastián Piñera, de Chile Vamos y Alejandro Guillier, de Nueva Mayoría. AFP

Las mesas receptoras de votos para las elecciones generales de este domingo en Chile  -en las que el derechista Sebastián ...

ACCIDENTE Encuentran cuerpo del piloto panameño que se estrelló en Honduras

La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras.
La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. Tomado de La Prensa de Honduras

Los bomberos de Honduras recuperaron este domingo 19 de noviembre el cuerpo sin vida del panameño Carlos Aizpurúa, piloto de ...