Lugo dará un mensaje este domingo, al cumplirse un mes de su destitución

Lugo dará lectura a un comunicado dirigido a la ciudadanía en el local "Frente Guasú Róga", nueva sede de la coalición que lo llevó al poder en 2008, informaron los portavoces del exobispo.
Fernando Lugo, expresidente de Paraguay. Fernando Lugo, expresidente de Paraguay.
Fernando Lugo, expresidente de Paraguay.

ASUNCIÓN, Paraguay. (EFE).- El expresidente paraguayo Fernando Lugo emitirá hoy un mensaje al cumplirse un mes de su destitución en un "juicio político" promovido por el Legislativo, que el exmandatario calificó como un "golpe de Estado parlamentario".

Lugo dará lectura a un comunicado dirigido a la ciudadanía en el local "Frente Guasú Róga", nueva sede de la coalición que lo llevó al poder en 2008, informaron los portavoces del exobispo.

También se prevé para esta jornada reuniones de dirigentes de esa coalición así como el "Festival por la Democracia", que congregará a varios grupos musicales ante la sede de la Televisión Pública, en Asunción.

Lugo perdió la Presidencia el 22 de junio pasado en un "juicio político" que tuvo como detonante la muerte de 17 policías y campesinos en un tiroteo durante un desalojo de "sin tierras" en una hacienda de Curuguaty (nordeste) cuya propiedad se disputan un empresario y el Estado.

Le sucedió su vicepresidente, Federico Franco, con mandato hasta el 15 de agosto de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Eliminan a Cachorros Dodgers van a la Serie Mundial

Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.  Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.
Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988. AFP

Enrique Hernández despachó tres jonrones y siete carreras remolcadas, y los Dodgers de Los Ángeles aplastaron el jueves 11-1 a ...

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...