Lugo nombra viceministra a admiradora de Chávez

2:16 p.m. - ASUNCIÓN, Paraguay (AP). -La psicóloga Karina Rodríguez, una admiradora confesa del mandatario venezolano Hugo Chávez, fue nombrada el martes por el presidente electo Fernando Lugo como futura viceministra de la juventud.

El ex obispo católico paraguayo, suspendido at divinis por el papa Benedicto XVI, asumirá el 15 de agosto.

Rodríguez es la máxima dirigente del Partido Movimiento al Socialismo (P-MAS) de izquierda, agrupación política emergente, que en las elecciones de abril pasado no logró ningún escaño en el Parlamento pero dos años atrás consiguió un curul en la legislatura de la alcaldía de Asunción.

"El presidente Lugo me confirmó que confiaba en mi para dirigir el viceministerio. Mis prioridades serán la reivindicación de los sueños juveniles paraguayos largamente postergados", dijo sin hacer especificaciones.

Rodríguez, de 33 años, es además militante de la filial Organización de pueblos bolivarianos y de agrupaciones izquierdistas que critican la intervención de EU en Irak.

En junio de 2007, Rodríguez organizó en la facultad de Filosofía, de la Universidad Nacional de Asunción, un foro con el amigo y compañero de los jóvenes de América Latina, comandante Hugo Chávez, de quien se declaró admiradora.

El viceministerio de la juventud tiene a su cargo la realización de conferencias y congresos para jóvenes sobre diferentes temas como la participación en democracia, salud comunitaria, lucha contra el tabaquismo, alcoholismo, drogadicción y otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...