Lugo nombra viceministra a admiradora de Chávez

2:16 p.m. - ASUNCIÓN, Paraguay (AP). -La psicóloga Karina Rodríguez, una admiradora confesa del mandatario venezolano Hugo Chávez, fue nombrada el martes por el presidente electo Fernando Lugo como futura viceministra de la juventud.

El ex obispo católico paraguayo, suspendido at divinis por el papa Benedicto XVI, asumirá el 15 de agosto.

Rodríguez es la máxima dirigente del Partido Movimiento al Socialismo (P-MAS) de izquierda, agrupación política emergente, que en las elecciones de abril pasado no logró ningún escaño en el Parlamento pero dos años atrás consiguió un curul en la legislatura de la alcaldía de Asunción.

"El presidente Lugo me confirmó que confiaba en mi para dirigir el viceministerio. Mis prioridades serán la reivindicación de los sueños juveniles paraguayos largamente postergados", dijo sin hacer especificaciones.

Rodríguez, de 33 años, es además militante de la filial Organización de pueblos bolivarianos y de agrupaciones izquierdistas que critican la intervención de EU en Irak.

En junio de 2007, Rodríguez organizó en la facultad de Filosofía, de la Universidad Nacional de Asunción, un foro con el amigo y compañero de los jóvenes de América Latina, comandante Hugo Chávez, de quien se declaró admiradora.

El viceministerio de la juventud tiene a su cargo la realización de conferencias y congresos para jóvenes sobre diferentes temas como la participación en democracia, salud comunitaria, lucha contra el tabaquismo, alcoholismo, drogadicción y otros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Competencia de Taekwondo Carolena Carstens avanza y va por una medalla en Juegos de Barranquilla

Carolena Carstens (Der.) combate en los -53 kilogramos. Carolena Carstens (Der.) combate en los -53 kilogramos.
Carolena Carstens (Der.) combate en los -53 kilogramos. CORTESÍA/COP

Con un contundente triunfo en su primer combate, la atleta panameña Carolena Carstens avanzó a la semifinal de la categoría de ...

ACCIDENTE Al menos 17 muertos al naufragar barco con turistas en lago de Estados Unidos

Las autoridades dijeron que no revelarán las edades de los fallecidos hasta que finalizara ese proceso, pero informaron que muchos eran niños. Las autoridades dijeron que no revelarán las edades de los fallecidos hasta que finalizara ese proceso, pero informaron que muchos eran niños.
Las autoridades dijeron que no revelarán las edades de los fallecidos hasta que finalizara ese proceso, pero informaron que muchos eran niños. AP/Charlie Riedel

El naufragio de un barco con turistas en un lago del estado de Misuri, en Estados Unidos, dejó 17 muertos, informó este ...