Lugo recibe respaldo partidista pese a escándalo

1:06 p.m. - ASUNCIÓN, Paraguay. (AP). -Pese al escándalo desatado por el presidente Fernando Lugo a reconocer días atrás a un hijo concebido cuando era obispo emérito, la coalición oficialista de 15 partidos y organizaciones sociales renovaron hoy, domingo, su respaldo a la gestión del gobierno.

Con el lema "El cambio no se detiene'', y un día antes del primer aniversario de la victoria electoral que desalojó del mando al Partido Colorado luego de 61 años de poder, la Alianza Patriótica para el Cambio (APC) dijo: "Renovamos las promesas de llevar adelante los cambios prometidos en libertad, democracia y justicia social''.

No obstante, en el comunicado divulgado la APC reconoció que "queda mucho por hacer, recién comenzamos''.

"A pesar de los negros nubarrones de la crisis económica nacional e internacional que nos pueden llevar a un aumento del drama social, nuestro gobierno está direccionando su acción para responder eficazmente y superar estos desafíos'', acotó.

Lugo, de 57 años, un ex obispo católico dispensado de sus votos sacerdotales en julio de 2008 por el papa Benedicto XVI, encabezó una coalición política y social que logró vencer en las elecciones nacionales del 20 de abril del año pasado al poderoso Partido Colorado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...