Lugo recibe respaldo partidista pese a escándalo

1:06 p.m. - ASUNCIÓN, Paraguay. (AP). -Pese al escándalo desatado por el presidente Fernando Lugo a reconocer días atrás a un hijo concebido cuando era obispo emérito, la coalición oficialista de 15 partidos y organizaciones sociales renovaron hoy, domingo, su respaldo a la gestión del gobierno.

Con el lema "El cambio no se detiene'', y un día antes del primer aniversario de la victoria electoral que desalojó del mando al Partido Colorado luego de 61 años de poder, la Alianza Patriótica para el Cambio (APC) dijo: "Renovamos las promesas de llevar adelante los cambios prometidos en libertad, democracia y justicia social''.

No obstante, en el comunicado divulgado la APC reconoció que "queda mucho por hacer, recién comenzamos''.

"A pesar de los negros nubarrones de la crisis económica nacional e internacional que nos pueden llevar a un aumento del drama social, nuestro gobierno está direccionando su acción para responder eficazmente y superar estos desafíos'', acotó.

Lugo, de 57 años, un ex obispo católico dispensado de sus votos sacerdotales en julio de 2008 por el papa Benedicto XVI, encabezó una coalición política y social que logró vencer en las elecciones nacionales del 20 de abril del año pasado al poderoso Partido Colorado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...