Lugo recusará a jueza que tramita la demanda de paternidad

11:23 a.m. - ASUNCIÓN. Paraguay (EFE). -El presidente paraguayo, Fernando Lugo, recusará a la jueza que tiene a su cargo la demanda de paternidad de la mujer que asegura haber tenido un hijo con él, cuando todavía era obispo, informó hoy su abogado, Marcos Fariña.

El abogado expresó su desacuerdo con la citación de la jueza de la Niñez y de la Adolescencia de Ciudad del Este, Delsy Cardozo, para una "absolución de posiciones", fijada para este lunes 1 de junio, día en el que Lugo comenzará una gira por El Salvador, Honduras y Cuba.

"Esa diligencia judicial (audiencia de interrogatorio de las partes) "no corresponde en absoluto porque acá la prueba madre y determinante es única y exclusivamente la de ADN", afirmó Fariña a la radio asuncena Ñandutí.

"Habíamos expresado que correríamos con todos los gastos, con las costas a nuestro cargo, sin embargo, esta magistrada pone fecha para una absolución de posiciones y no pone fecha para la prueba madre, que es la más importante", aseveró el abogado.

Por su parte, la jueza dijo que la recusación es una herramienta a la que puede apelar una de las partes y explicó que en una demanda de filiación "son aceptadas todas las pruebas que puedan ser competentes para poder llegar a la justicia y la verdad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...