Lugo reitera que no roba dinero del pueblo

11:59 a.m. - ASUNCIÓN, Paraguay. (AP). -El presidente Fernando Lugo reiteró hoy, martes, que el accionar de su gobierno es lento en algunos aspectos, "pero hasta hoy nadie nos puede tildar de que hemos robado la esperanza ni el dinero del pueblo''.

Lugo también rechazo que una multa que le fue aplicada el viernes por conducir sin licencia haya sido un montaje publicitario.

En conferencia de prensa en el palacio de gobierno, explicó que "estamos pecando de lentos por la herencia burocrática'' al indicar que la ciudadanía tiene muchas expectativas, pero "esperamos cumplir con nuestro programa y no esperar otros 61 años'', dijo en alusión a las seis décadas del anterior gobierno del Partido Colorado.

Lugo, al frente de la coalición Alianza Patriótica para el Cambio, ganó las elecciones del 20 de abril de 2008 para gobernar hasta 2013.

Con relación a la demorada reforma agraria, comentó, que tropieza con problemas de presupuesto, pero advirtió que existen varios planes como ser la recuperación de tierras malhabidas, elaboración de un catastro nacional de propiedades e, incluso, uno de los planes, cual es la reforma propiamente dicha, apunta a ser terminado en 2023.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo

AUDIENCIA PRIVADA Varela se reúne con el presidente de Honduras

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

LANZAMIENTO En el país solo se recicla un 5%: Cámara de Reciclaje de Panamá

Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje.
Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Cámara de Reciclaje de Panamá realizó la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 su lanzamiento oficial. Esta ...