Lula y Lugo concluyen reunión sin dar declaraciones

7:45 p.m. - BRASILIA, Brasil. (EFE). -Los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Paraguay, Fernando Lugo, terminaron hoy una reunión de trabajo sin dar declaraciones y dejaron pendiente una serie de acuerdos bilaterales que estaban listos para ser firmados.

Portavoces de la Presidencia brasileña informaron, además, que la conversación entre ambos mandatarios continuará durante una cena y convocaron a una rueda de prensa en el aeropuerto de Brasilia para mañana, cuando Lugo y Lula viajarán hacia Campo Grande, a unos 850 kilómetros al suroeste, para la inauguración de un tren turístico.

La reunión se prolongó durante unas dos horas y media y, según fuentes oficiales, el principal asunto fueron las diferencias entre ambos Gobiernos en relación a la represa de Itaipú, cuya propiedad comparten Brasil y Paraguay.

El Gobierno paraguayo exige que sea revisado el tratado que regula las operaciones de la hidroeléctrica, sobre todo en cuanto a la distribución y los precios de la energía generada por la represa, pero Brasil se niega con el alegato de que el documento sólo puede ser modificado una vez que venza, en 2023.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...