Lula da Silva anuncia acciones para ayudar a damnificados

4:54 p.m. - BRANQUINHA, Brasil (AP).- El presidente Luiz Inácio Lula da Silva recorrió el jueves áreas del noreste brasileño devastadas por una semana de lluvias que dejaron 46 muertos, y anunció acciones inmediatas de socorro para asegurar alimentos, agua potable y atención médica a los damnificados.

Acompañado de una delegación de ministros y altos funcionarios del gobierno, Lula recorrió los estados de Alagoas y Pernambuco para evaluar los daños dejados por las lluvias de los últimos seis días, que causaron desbordes de ríos, arrastraron puentes, casas y destruyeron carreteras.

Tenemos la obligación política, humana y moral de ayudar a reconstruir lo que fue destruido en el estado de Pernambuco y el estado de Alagoas'', declaró Lula a periodistas tras recorrer áreas devastadas.

"Estaremos aquí con todos los ministerios, con el ejército brasileño, yo vendré otras veces a la región porque tenemos que reconstruir Alagoas y Pernambuco, no habrá límite'' para las acciones oficiales, agregó el mandatario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...