Lula será el 'alter-ego' de Rousseff de cara a presidenciales de 2014

El expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva anunció que en 2014 se convertirá en el "alter-ego" de la actual mandataria, Dilma Rousseff, quien buscará la reelección en las elecciones presidenciales de octubre del año que viene.

BRASILIA, Brasil. (DPA). -El expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva anunció que en 2014 se convertirá en el "alter-ego" de la actual mandataria, Dilma Rousseff, quien buscará la reelección en las elecciones presidenciales de octubre del año que viene.

"Yo voy a recorrer Brasil como si fuera candidato. (...) Si ella no puede ir a un acto en determinado día, yo iré en su lugar. Si ella va al sur, yo iré al norte. Si va al noreste, yo voy al sudeste.

Lo único que no voy a hacer es cantar, porque soy desafinado, pero, por lo demás, ella puede contar conmigo", dijo Lula en declaraciones que reproducen hoy medios locales.

El fundador del oficialista Partido de los Trabajadores (PT) rechazó asimismo la posibilidad de volverse él mismo candidato presidencial y dijo que "echará" a quien se considere "lulista" y no "dilmista".

"Yo no estoy pidiendo que ella guste a las personas. Lo que quiero es que las personas la respeten en su función institucional y sepan que el PT está ahí para apoyarla", precisó.

Respecto a la ambientalista Marina Silva, quien llegó a quedar empatada con Rousseff en preferencias de voto, pero cuya popularidad sufrió una fuerte caída según los últimos sondeos, Lula ironizó diciendo que su ex ministra de Medio Ambiente debería "tener coraje" para admitir que "está entrando" en el juego político que siempre criticó, y que se basa en partidos políticos, duramente criticados en forma genérica por Silva.

La exsenadora, quien dejó el cargo en el ministerio y el PT, entre otras razones, por discrepancias con Rousseff, que era la jefa del Gabinete Civil de la Presidencia del gobierno de Lula, intenta inscribir en el Tribunal Superior Electoral su agrupación política Redes Sostenibilidad (Redes), aunque enfrentó problemas con algunas de las firmas necesarias para tal inscripción. "

Tiene que tener coraje para decir que (Redes) es un partido, no tiene que inventar otro nombre, decir que no es partido, que es una red.

Es un partido y tendrá diputados, como todo partido", dijo Lula.Días atrás, el ex mandatario ya había anunciado que estaba "en el juego" electoral, y que cumpliría la función "preferida", pedir votos", para colaborar con la reelección de Rousseff.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...