Lula apoya acciones de Chávez

11:45 a.m. - CARACAS, Venezuela (AP).- El presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva expresó su respaldo a las gestiones del mandatario venezolano Hugo Chávez para lograr un acuerdo humanitario que permita la liberación de un grupo de secuestrados en Colombia, se informó el lunes oficialmente.

El Ministerio de Comunicación dijo en un escrito que Lula conversó por teléfono con Chávez para ofrecerle toda la colaboración política y diplomática que requiera en su delicada tarea''.

El gobernante brasileño consideró la mediación venezolana de estratégica importancia para su país debido a que Brasil comparte una extensa frontera con Colombia que constantemente enfrenta perturbaciones como consecuencia del conflicto interno colombiano, indicó la reseña del gobierno venezolano.

Ambos presidentes acordaron, en un diálogo que se extendió por unos 40 minutos, reunirse el 20 de septiembre en la ciudad brasileña de Manaos para evaluar el intercambio económico-comercial y el tema energético, en particular el proyecto del gasoducto suramericano que ha enfrentado demoras en los últimos meses.

Los delegados de 112 países del Movimiento de Países No Alineados (NOAL), reunidos en Teherán, emitieron el martes una declaración de respaldo a Chávez por sus gestiones para lograr un canje humanitario en Colombia, informó la cancillería venezolana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...