Lula cancela viaje a Davos por alta presión arterial

7:14 a.m. - BRASILIA, Brasil (Reuters) -El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue brevemente hospitalizado debido a un alza de presión y debió cancelar un viaje al Foro Económico Mundial en Suiza, informó el jueves la presidencia.

Lula está bien y fue dado de alta del hospital en la ciudad de Recife, en el noreste de Brasil. Su agenda pública fue cancelada hasta el domingo y estará descansando en Sao Paulo, informó la presidencia.

El episodio genera dudas respecto a la salud del ex líder sindical, de 64 años, por primera vez desde que asumió el poder en enero de 2003.

También podría afectar su capacidad para hacer campaña por su candidata propuesta para las próximas elecciones presidenciales, la jefa de gabinete Dilma Rousseff.

Los comicios se realizarán el 3 de octubre y la legislación impide que Lula se presente para un tercer período consecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...