Lula se compromete a investigar accidente

Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, dijo que se realizará una investigación para determinar las causas del accidente aéreo que causó al menos 198 muertes la semana pasada en Sao Paulo. Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, dijo que se realizará una investigación para determinar las causas del accidente aéreo que causó al menos 198 muertes la semana pasada en Sao Paulo.
Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, dijo que se realizará una investigación para determinar las causas del accidente aéreo que causó al menos 198 muertes la semana pasada en Sao Paulo.

8:37 a.m. - BRASILIA, Brasil (EFE).- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, garantizó hoy que el Gobierno realizará una investigación seria para determinar las causas del accidente aéreo que causó al menos 198 muertes la semana pasada en Sao Paulo.

El gobernante aprovechó su programa semanal de radio para reiterar su petición de que nadie se precipite a señalar supuestos culpables, al tiempo que dio una vez más un mensaje de solidaridad a los familiares de las víctimas.

"Quería de nuevo pedirles a los familiares no sólo paciencia y comprensión, sino también fuerza, aunque sé que tienen el derecho a estar airadas y querer saber lo que ocurrió", afirmó el jefe de Estado.

"Y esa es la obligación del Gobierno, hacer una investigación seria para que no acusemos y absolvamos a nadie antes de una investigación correcta", agregó Lula, que ya había recomendado paciencia en el mensaje a la nación que emitió el pasado viernes por radio y televisión.

El presidente brasileño se pronunció el viernes, tres días después del accidente, tras las versiones de prensa y de varios especialistas que responsabilizaron al Gobierno por la tragedia debido a la poca seguridad del aeropuerto Congonhas de Sao Paulo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...