Lula está curado del cáncer

El expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010) se sometió este miércoles a una serie de exámenes médicos de rutina que confirmaron la “remisión completa” del cáncer de laringe que sufrió hasta marzo.
Luiz Inacio 'Lula' da Silva Luiz Inacio 'Lula' da Silva
Luiz Inacio 'Lula' da Silva

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (AFP).– El expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010) se sometió este miércoles, 31 de octubre, a una serie de exámenes médicos de rutina que confirmaron la “remisión completa” del cáncer de laringe que sufrió hasta marzo, informó a la AFP un portavoz del exmandatario.

Los exámenes de seguimiento “confirman la remisión completa del cáncer. Está normal y no tiene restricciones médicas”, dijo el portavoz.

Lula debe repetir estos exámenes de tres a cuatro veces al año en los próximos cinco años. En junio se había hecho su última evaluación.

El 28 de marzo, los médicos de Lula anunciaron la remisión total de un tumor canceroso en la laringe, que le diagnosticado en octubre de 2011. Fue sometido a tres ciclos de quimioterapia y a 33 sesiones de radioterapia.

Lula –que dejó el poder el 31 de diciembre de 2010 con un récord de 80% de popularidad– participó de forma activa en la campaña por las elecciones municipales de octubre, en las que su Partido de los Trabajadores (PT) ganó la alcaldía de Sao Paulo, primer colegio electoral del país.

Las municipales, celebradas en medio de un juicio histórico por corrupción política contra el PT, sirvieron para medir fuerzas de cara a las elecciones presidenciales de 2014, que anticipan un duelo entre el partido en el gobierno y el PSDB, que se han disputado la presidencia en las últimas dos décadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leyenda Panameña Dely Valdés: 'Orgullo y emoción' por estar en sorteo de Rusia 2018

Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014.
Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. AFP/Archivo

El exseleccionador y referente histórico del fútbol panameño Julio Dely Valdés afirmó que está orgulloso de ser invitado por ...

Baloncesto de la NBA LeBron luce inmenso, Spurs frenan al Thunder

LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers.
LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. AFP

LeBron James dio una clase magistral de 39 puntos para que sus Cleveland Cavaliers vencieran 118-113 en tiempo extra a Los ...

Judiciales Decomisan 900 paquetes de droga en Colón

Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año.
Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Cortesía

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) ...