Lula destaca avances de Brasil

7:58 a.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE). -El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, destacó hoy los importantes avances que el país ha logrado para reducir tanto la pobreza como la deforestación, dos de las metas a que se comprometió cuando suscribió ante la ONU los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

"El índice de brasileños viviendo en la extrema pobreza cayó del 8.8% (de la población) al 4.2%. Como el objetivo (de la ONU) es reducir a la mitad el número de personas que están en situación de miseria, Brasil ya cumplió esa meta", afirmó el jefe de Estado en su programa semanal de radio.

Lula destacó que, utilizando el salario por familia como parámetro para medir la pobreza, su país ya consiguió reducir la tasa de extrema pobreza del 28 al 16% (de la población) y la tasa de pobreza del 52 al 38%. En Brasil se utiliza el criterio "salario por familia", para medir pobreza y miseria.

La pobreza extrema es la de las familias que ganan menos de un salario mínimo mensual. Dijo que otro avance importante en el cumplimiento de las metas del milenio es en la reducción de la deforestación, que fue logrado con inversiones en el Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama) para mejorar la fiscalización.

"Entre 2005 y 2007 disminuimos en un 52% la deforestación, en una demostración de que podemos disminuir mucho más tanto la deforestación como los incendios forestales porque ahora tenemos cómo vigilar, bien sea por vía satélite o con fiscales", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...