Lula destaca consolidación democrática al marcar su voto

Lula destaca consolidación democrática al marcar su voto Lula destaca consolidación democrática al marcar su voto
Lula destaca consolidación democrática al marcar su voto

9:17 a.m. - SAO BERNARDO DO CAMPO, Brasil (EFE). -El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó hoy, después de votar, que las elecciones de este domingo, en la que se elegirá a su sucesor y otros cargos, consolidan la democracia en el país, y que no volverá a ser candidato.

Lula depositó su voto en la escuela Doctor Joao Firmino Correia de Araújo, en Sao Bernardo do Campo, ciudad del cinturón industrial de Sao Paulo, donde comenzó su vida sindical y política en los años 70 y donde tiene su domicilio electoral.

"Vivimos un momento extraordinario de consolidación de la democracia brasileña. Este espectáculo de la democracia no lo tiene cualquier país", manifestó el presidente a periodistas que lo aguardaban a la salida del colegio electoral.

Lula subrayó que, con estas elecciones, en las que los brasileños eligen, además del próximo presidente, los gobernadores de los 26 estados del país y del Distrito Federal, dos tercios del Senado, los 513 diputados federales, y mil 59 legisladores regionales, muestran la "madurez política" del país y la "modernización del sistema electoral".

El presidente, que disputó las últimas cinco elecciones presidenciales, de las cuales perdió tres y ganó las dos últimas, subrayó que es la primera vez, desde que comenzó su carrera política, que no es candidato a un cargo de elección popular, pues la Constitución le impide aspirar a un tercer mandato.

"Sólo lamento que es la primera vez que voto y mi cara no está en la pantalla (de la urna electrónica)", manifestó el mandatario.

Lula llegó al centro de votación acompañado por su esposa, Marisa Letizia; el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) a la Gobernación de Sao Paulo, Aloizio Mercadante, y la candidata al Senado Marta Suplicy, entre otros políticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...