Lula dice que no puede actuar en caso Battisti

2:59 p.m. - PARÍS, Francia (EFE) -El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró hoy que no puede hacer nada en el caso del ex activista de izquierdas italiano, Césare Battisti, recluido en Brasil a la espera de que decida sobre su extradición, hasta que la justicia emita su fallo.

"El presidente de Brasil poco puede hacer cuando el proceso está en manos del Supremo Tribunal Federal", dijo Lula en rueda de prensa posterior a su reunión en París con el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

"Debo esperar" a que el Tribunal emita su fallo para luego analizar "si hay algo que el presidente pueda hacer", añadió.

Lo que dejó muy claro Lula, en respuesta a la pregunta de un periodista que comentó que Battisti había iniciado una huelga de hambre para tratar de impedir que le extraditen, es que "si yo fuera Battisti, no lo haría".

"No se lo recomiendo a nadie", dijo el presidente brasileño tras recordar que sabe bien de lo que habla porque él mismo estuvo en huelga de hambre durante varios días.

Lula probablemente abordará este caso en Italia, país al que ha viajado hoy desde París y en el que tiene previsto entrevistarse con el primer ministro, Silvio Berlusconi, y participar en la primera Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria de la FAO.

Battisti, de 55 años y ex miembro del grupo Proletarios Armados por el Comunismo (PAC), brazo de las Brigadas Rojas, fue juzgado en Italia en ausencia y condenado a prisión perpetua en 1993 por cuatro asesinatos cometidos entre 1977 y 1979, cuando ese país era sacudido por una ola de violencia política.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...