Lula dice que su estado de salud 'está perfecto'

9:02 a.m. - SAO PAULO, Brasil. (EFE).- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró hoy que los exámenes médicos a los que fue sometido revelan que "está perfecto" y que el cansancio fue la causa de la crisis de hipertensión que le impidió viajar al Foro Económico Mundial en Davos (Suiza).

"Llega una hora en que, por bien preparado que esté un ciudadano, si exagera las horas de trabajo, se cansa y va a sentirlo", dijo Lula en una comparecencia ante los medios en la que se mostró de excelente buen humor e hizo varias bromas.

El mandatario, ataviado con una chaqueta del equipo olímpico brasileño, recordó que durante toda la semana, antes de sufrir el problema de salud el jueves pasado, había mantenido una agenda muy ocupada de reuniones y viajes e inauguraciones por el país.

Sobre la decisión de no acudir a Davos, donde iba a recibir el primer premio al "Estadista Global", bromeó con que si hubiera dependido de él se hubiera limitado a tomar algún medicamento y a continuar con el viaje, pero se lo impidió el doctor de Presidencia.

"Por mí, hubiera tomado un medicamento y me habría marchado para Davos. Pero ahí la responsabilidad es del médico que dijo: vamos para el hospital", comentó Lula, de 64 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...